¿Qué es la mixología?


La mixología, se creó a partir de la necesidad de llevar más allá la creación de bebidas y cócteles, en donde además de una bebida, se puedan brindar experiencias a quienes degustan nuevos y exóticos tragos, diseñados con arte y destreza.
Es también llamada “La magia de la alquimia moderna”, gracias a la delicadeza con la que son creadas las bebidas que siguen esta tendencia y a los mágicos e impresionantes resultados que se obtienen de tan exquisitas combinaciones.
Si bien, cuando pensamos en ir a tomar un trago, inmediatamente nos llega la idea de un bartender en la barra acercándonos la bebida, la experiencia con un mixólogo promete mucho más que una simple reunión con amigos o un momento a solas con un trago.

Los mixólogos, además de conocer de vinos, licores y destilados de todo tipo, tienen la tarea de estudiar e investigar acerca de distintos ingredientes, entre los cuales se encuentran especias y mezcladores, con el fin de crear novedosas e impresionantes combinaciones que garantizan nuevas experiencias a los paladares de quienes lo consumen, dejando fuera los sabores planos ya altamente conocidos.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados